Buscar

[Redes Sociales]

Siguenos en:

banner conagopare nacional

CONAGOPARE NACIONAL SUSCRIBIRÁ CONVENIO CON UNIVERSIAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES

19 de septiembre de 2017

firma de convenio 

 

El presidente nacional del CONAGOPARE, Abg. Bolívar Armijos Velasco, suscribirá mañana 20 de septiembre, a las 10:00, un convenio con la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, para que sus estudiantes tengan la oportunidad de acceder a las Becas Nacionales Eloy Alfaro que concede la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENECYT, para iniciar o continuar sus estudios universitarios.

Este acto se cumplirá en el Salón Azul de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de la ciudad de Esmeraldas, ubicada en el Campus Nuevos Horizontes, se realizará además, la socialización de este programa de becas y habrá personal de la SENESCYT para dar asistencia a los estudiantes que quieran postular a estas becas, quienes tendrán a su disposición el servicio de computadores con internet.

Las Becas Eloy Alfaro posibilitan el acceso a la educación superior de grupos poblacionales prioritarios o vulnerables del país.

Pueden aplicar: hijos/as de mujeres víctimas de femicidio, madres solteras y madres adolescentes con hijos menores de edad o mayores con discapacidad, víctimas de violencia de género, población migrante retornada, entre otros, como deportistas de alto rendimiento, héroes y heroínas nacionales y sus hijos menores de edad o mayores de edad con discapacidad.

La SENESCYT incrementó el monto de las Becas Nacionales Eloy Alfaro 2017, de la mitad de un salario mínimo a un salario mínimo completo, el mismo que se otorga mensualmente durante toda la formación académica. Además aumentó, excepcionalmente, medio salario básico adicional, para quienes demuestren extrema vulnerabilidad; así también, en el caso de estudiantes que deban desplazarse de otros cantones, se otorgará financiamiento extra para movilización, cuyo máximo es de 70 dólares por período académico.

El periodo de postulación estará vigente hasta el 30 de noviembre del año en curso a través de la página web www.educacionsuperior.gob.ec

¿Cuáles son los requisitos generales?

Ser ciudadano ecuatoriano o ser refugiado, lo cual se verificará con:

  • Una copia de tu cédula identidad
  • Una copia de la papeleta de la última votación. (En caso de haber ya sufragado)
  • Una copia de la visa 12 IV de refugiado/a. (En el caso de ser extranjero/a)

¿Para quienes no es necesario haber rendido el examen ENES O SER BACHILLER?

  • Personas con Discapacidad
  • Deportistas de Alto Rendimiento
  • Reparación de Derechos: Quienes constan en el informe de la Comisión de la Verdad o Ser beneficiario de una beca por promulgación de Ley
  • Héroes y Heroínas nacionales

¿Tiene límite de edad?

El programa de becas nacionales “Eloy Alfaro” para estudios de grado 2017 no tiene límite de edad para sus postulantes.

Quienes dependan del Bono de Desarrollo Humano podrán postular dentro del componente que lleva su nombre sin perjuicio del primer beneficio otorgado.

 

Abg. Bolívar Armijos Velasco

PRESIDENTE

CONAGOPARE NACIONAL

Contacto:

Asesoría de Comunicación

Telef. 2221984 – 2226094 – 2501080 Ext. 119