Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

Jornada de capacitación para gobiernos locales

img gobierrnoslocalesBajo el liderazgo de Pabel Cantos Centeno, presidente nacional, el CONAGOPARE participa de la “Jornada de capacitación para gobiernos locales” organizada por el Consejo Nacional de Competencias (CNC) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). La jornada comprende dos seminarios, Participación Ciudadana en los Gobiernos Locales y Herramientas locales para una adecuada gestión pública que se desarrolla en el Auditorio “Isabel Robalino Bolle” ubicado en la Plataforma de Gestión Gubernamental de Gestión Financiera, los días 30 y 31 de agosto.

En la inauguración de la jornada, Verónica Vargas Directora Ejecutiva del CONAGOPARE Nacional, saludó ante al auditorio y recalcó la importancia de estos espacios de pensamiento, entorno a la participación ciudadana y gestión pública, para los gobiernos locales pues permiten construir procesos participativos desde las necesidades de la gente.

Junto a ella, acompañaron la mesa directiva Augusto Verdugo, Consejero del CPCCS; Víctor Crespo representante del Presidente del CNC, Juan Sebastián Arias Secretario Ejecutivo del CNC y Miriam Zarzosa Coordinadora General Técnica del CNC.

De acuerdo con el CNC, la convocatoria tiene el afán de “promover y vigilar que se cumpla con los mecanismos de participación ciudadana en la gestión de los gobiernos autónomos descentralizados y ejecutar procesos de fortalecimiento institucional para el ejercicio de las competencias descentralizadas”.

Durante el desarrolla de la jornada, representantes de varias instituciones entre ellas el Instituto de la Democracia, el CONGOPE, el CNC y el CPCCS, expusieron ponencias referentes a la descentralización, derechos de participación, incidencia en lo público, democracia y gobernanza.

img gobiernoslocales2