Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

CONAGOPARE NACIONAL Y MINISTERIO DE GOBIERNO COORDINAN ACCIONES PARA AGILIZAR PAGOS PENDIENTES POR CONVENIOS MIES Y GADPR DE PICHINCHA

IMG 20240327 WA0056

El objetivo: agilizar pagos pendientes por concepto de Convenios entre el MIES y GADPR
 
Gracias a la gestión institucional del CONAGOPARE, se realizó una reunión de trabajo con los 54 Gobiernos Parroquiales de la provincia de Pichincha y el Ministerio de Gobierno, representado por la Subsecretaria de Articulación con los GADS Jasmin Moyano, el MIES, por la Directora Distrital del DMQ. El encuentro se llevó a cabo en las inmediaciones del Ministerio de Gobierno en la ciudad de Quito. El objetivo fue analizar el sistema de pagos de convenios entre GADPR y el MIES.
 
Durante la reunión se detalló el estatus de los convenios, por cada una de las parroquias, informando también el número de CUR (Certificado Único de Registro) generado para el pago referido. Los ejecutivos y funcionarios de los Gobiernos Parroquiales de la provincia evacuaron todos los requerimientos ante las autoridades competentes. Por su parte, el MIES anunció que ha acreditado CURS por USD 1.500.000,00, rubro del que la Cartera de Finanzas pagó USD 89.000,00.
 
Además, se abordó la problemática en torno a los pagos de años anteriores. Ante ello, el MIES acompañará con una comisión jurídica a los GADPR en los procesos de mediación que dicha controversia genere. La mesa interinstitucional, finalmente, acordó generar un nuevo espacio de trabajo para tratar específicamente el Registro Social.
 
El CONAGOPARE Nacional, acompañará estos procesos a nivel nacional pues el compromiso del Ejecutivo fue claro: replicar la misma dinámica en todas las provincias.