Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

El CONAGOPARE Nacional recibió a los GAD parroquiales de Galápagos

galapagoscomision11 09 2023El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, liderado por Pabel Cantos Centeno, recibió a Emilio Armas, presidente del GAD parroquial Tomás de Berlanga; Eddy Becerra, presidente del GAD parroquial El Progreso; Néstor Caiza, presidente del GAD parroquial de Santa Rosa; Elvis Llerena, presidente del GAD parroquial Bellavista y del CONAGOPARE Galápagos, junto a sus equipos de trabajo.

Fernando Salazar, asesor de la Institución, inauguró el encentro a nombre de la máxima autoridad del CONAGOPARE, y ratificó el compromiso con las instancias provinciales territoriales y los gobiernos parroquiales. Por su parte, Elvis Llerena expuso las problemáticas de la región y reconoció el acompañamiento del ente asociativo provincial y nacional en el territorio galapaqueño.

Entre los puntos abordados, se discutió respecto a futuras acciones referentes al Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos. La Dirección Nacional de Planificación y Proyectos absolvió dudas respecto al fortalecimiento institucional y el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos.

En el ámbito jurídico, la Dirección Nacional de Asesoría Jurídica aclaró puntos controvertidos respecto al régimen laboral, donde la Institución acompañará los casos que requieren especial atención. En materia de contratación pública, la Dirección Nacional Administrativa y Financiera, expuso respecto a las actualizaciones en la materia, tras la promulgación de la Normativa Secundaria. A su vez absolvieron dudas respecto a ferias inclusivas, cierre de procesos en el portal, informes de pertinencia e incremento de rubros en obras.

El encuentro concluyó con el beneplácito de las y los presentes, ratificando el compromiso institucional con los GAD parroquiales y el CONAGOPARE Galápagos. Elvis Llerena, concluyó con su agradecimiento al CONAGOPARE Nacional por la asistencia técnica