Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

DIRECTORIO DEL CONAGOPARE NACIONAL EMITIRÁ PRONUNCIAMIENTO

 

Quito, 8 de enero de 2016

 

DIRECTORIO DEL CONAGOPARE NACIONAL EMITIRÁ PRONUNCIAMIENTO SOBRE PROPUESTA DE ENMIENDA CONSTITUCIONAL PARA ELECCIÓN DE PREFECTOS/AS

El Consejo Directivo Nacional del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, CONAGOPARE, integrado por los 24 presidentes provinciales de los gobiernos parroquiales rurales a escala nacional, emitirá un pronunciamiento oficial con respecto a las reacciones surgidas a partir de la propuesta de enmienda al artículo 252 de la Constitución de la República, planteada días atrás por esta institución, para que los prefectos y prefectas esta de enmienda constitucional para la elecciado a la Asamblea Nacional sean elegidos/as por los habitantes del sector rural del país.

La postura oficial del CONAGOPARE se dará a conocer, durante rueda de prensa, que se realizará en el cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena, el día lunes, 11 de enero de 2016, a las 11:00, en el Salón de Reuniones, del Hotel Punta del Mar, ubicado en la calle 20 y calle Malecón.

Vale mencionar que el día 7 de enero de 2016, el presidente de la República, Eco. Rafael Correa Delgado, confirmó que se abordará la propuesta de un nuevo paquete de enmiendas y uno de los puntos a discutir será la iniciativa para que los prefectos sean elegidos exclusivamente por los habitantes de la ruralidad. El Mandatario explicó que las prefecturas deben atender el sector rural, pero al haber un mayor peso de votos en las zonas urbanas, las obras se concentran ahí.

El pedido de enmienda presentado por el CONAGOPARE se basa en que el ejercicio de todas las competencias establecidas en el Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD, para los consejos provinciales se dirige al mejoramiento del sector rural. Así, las obras en cuencas y micro cuencas hidrográficas; la gestión ambiental; los sistemas de riego; las actividades productivas, especialmente las agropecuarias; y la vialidad rural, son competencias que deben aplicarse específicamente en la ruralidad.

Con estos antecedentes, es grato convocar al prestigioso medio de comunicación que usted representa a la rueda de prensa que ofrecerá el Ab. Bolívar Armijos, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, junto al Directorio Nacional del CONAGOPARE, el día lunes, 11 de enero de 2016, a las 11:00, en el cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena. El lugar será el Salón de Reuniones, del Hotel Punta del Mar, ubicado en la calle 20 y calle Malecón.

Contacto: Teléfono: 02 508 120 ext. 119.

FGM/.