Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

POR QUÉ NUESTRO PLANTON

Quito D.M., 17 de noviembre de 2017

 

¿POR QUÉ NUESTRO  PLANTÓN?

•    Para que las prefecturas cumplan con las competencias  que dispone la Constitución y el COOTAD, que son para ejercerlas en el sector rural,   como es la planificación, construcción  y mantenimiento del sistema vial de ámbito provincial, que no incluya las zonas urbanas; que ejecuten obras en cuencas y  microcuencas; que planifiquen, construyan, operen y mantengan los  sistemas de riego, que fomenten la actividad  productiva y  agropecuaria.

•  Para2 que la Asamblea Nacional  no se deje presionar y actúe en forma justa, que se debata el proyecto de reforma para la elección de los prefectos por el padrón electoral rural. Porque solo así,  sus habitantes tendrán el respaldo necesario para exigir la  ejecución de obras en  vialidad, riego y fomento productivo, que actualmente no lo cumplen.

• Para que el Gobierno Nacional y todas las instancias del sector público establezca políticas y acciones en favor del sector rural, mediante la dotación de agua potable, alcantarillado, sistemas de riesgo, vías, proyecto para la erradicación de la desnutrición infantil en el sector rural, entrega de  maquinarias subsidiadas a los campesinos, créditos blandos y subsidiados, mayor presupuesto para los gobiernos parroquiales, que se medie ante la Asamblea Nacional para que se hagan todas las reformas legales necesarias a favor del sector rural, que se formule un plan totalmente integral que beneficie a los campesinos del país,  apoyo a la economía popular y solidaria y vivienda digna para sus habitantes.

•    Que se  analice la posibilidad de DECLARAR EN EMERGENCIA A TODO EL SECTOR RURAL DEL PAÍS para  que se posibilite, una intervención radical en todos los aspectos para bien de este sector de la patria y de todo el país.

NUESTRAS RAZONES
•    Porque  los habitantes del sector rural  queremos oportunidades para tener una vida digna.6

•    Porque trabajamos de sol a sol, todos los días sin descanso, para garantizar la seguridad alimentaria de todos, en tanto, envejecemos  y morimos en la pobreza y en el abandono. El sector rural presenta los mayores niveles de pobreza y la falta de servicios básicos.

•    Porque queremos que nuestros hijos y nietos crezcan junto a nosotros y tengan acceso a atención médica, a educación de calidad y  a un trabajo digno.

•    Porque los Gobiernos Parroquiales  Rurales somos el gobierno de mayor cercanía con la gente-

•    Los ciudadanos del campo somos gente de trabajo y luchadora, las iniciativas no nos faltan, lo que no tenemos es el apoyo del Estado para que transforme al sector rural en todos sus aspectos, porque el Ecuador es un país agro productivo, con un inmenso potencial para agro industrializarlo, por su gran diversidad de climas y productos, usted Presidente,  puede logarlo,  aún dentro de las limitaciones actualmente existentes, pues tendrá grandes y positivos resultados en un mediano plazo.

•    Porque necesitamos asistencia técnica para mejorar la calidad y cantidad de nuestros productos, para lograr  mejores precios  en los mercados y así disminuir la migración del campo a las ciudades.
•    Porque queremos un país con menos inequidad, con un desarrollo equilibrado e integrado. Queremos más apoyo y mayor respeto.

 

CONTINUAREMOS EN LA LUCHA

•    Nuestro camino no ha sido fácil. Las juntas parroquiales han recorrido un difícil sendero hasta llegar a ser gobiernos parroquiales rurales y hoy aspiramos a ser  la piedra angular, el fundamento, el cimiento de un nuevo Ecuador solidario y democrático, porque somos el gobierno de mayor cercanía con la gente.

•    Ha llegado el momento de los cambios y esos cambios no se imploran, esos cambios se conquistan con lucha, con decisión y con empuje. A esto nos comprometemos y no desmayaremos hasta conseguirlos.

 4

 

 

Abg. Bolívar Armijos Velasco
PRESIDENTE DEL CONAGOPARE NACIONAL