Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

CONVENIO CCE Y CONAGOPARE

Quito D.M., 20 de octubre de 2017


La Casa de la Cultura Ecuatoriana37197065444 487c51afaa z “Benjamín Carrión” (CCE) y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales, CONAGOPARE, empeñados en la necesidad de desarrollar acciones conjuntas con los 24 Núcleos Provinciales y los 823 Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador para promocionar la cultura y rescate de las Artes Vivas en territorio, firmarán un convenio de cooperación el lunes 23 de octubre, a las 15:00,  en la Sala Miguel de Santiago de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El convenio que lo suscribirán Camilo Restrepo Guzmán, presidente de la CCE y Bolívar Armijos Velasco, Presidente de CONAGOPARE.

Mediante este convenio se logrará lo siguiente:

•    Elaboración de proyectos de investigación y prácticas de gestión cultural comunitaria
•    Feria Bianual de Producción Artístico-Artesanal Ecuatoriana
•    Capacitación continua, mediante redes digitales especializadas
•    Coparticipación en eventos culturales comunitarios
•    Feria Bianual de Producción Artístico-Artesanal Ecuatoriana
•    Publicación de “Cuadernos Culturales Ecuatorianos”
•    Apertura de la librería cultural itinerante de la CCE


El convenio permitirá la elaboración y emprendimiento de varias  de proyectos de investigación y prácticas de gestión cultural comunitaria, con el sector académico y universitario; la realización de la Feria Bianual de Producción Artístico-Artesanal Ecuatoriana, que impulsa la economía popular y solidaria, el turismo interno e internacional, y el reconocimiento a los mejores creadores 24054676518 a1ea07b562 ny emprendedores.

El objetivo de este convenio es lograr entre las partes, la promoción, estímulo, orientación y promoción de la labor cultural y de identificación, mediante una capacitación continua, mediante redes digitales especializadas; y, coparticipación en eventos culturales comunitarios, a desarrollarse en los gobiernos parroquiales rurales del Ecuador.

Asimismo, se prevé la creación de la Red de Biblio-Audiovisual  especializada en promoción y difusión cultural y popular, para divulgar el conocimiento de nuestra diversidad, fomentar el empoderamiento y fortalecer la práctica de la interculturalidad e inclusión.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana realizará la publicación de “Cuadernos Culturales Ecuatorianos” de difusión masiva, sobre temas de teorías y prácticas culturales comunitarias y territoriales, y con la firma de este convenio, se logrará su difusión masiva y de acceso a zonas rurales del país.

Otro de los proyectos emblemáticos que permitirá la suscripción de este Convenio es la apertura de la librería cultural itinerante de la CCE, con obras apropiadas  y eventos promocionales de lectura, asequibles para la población rural, escolar y juvenil, como parte de las actividades programadas con ocasión de la festividad comunitaria  de todas y cada una de las parroquias, y en apoyo a la Campaña Nacional de Lectura.

El vínculo entre la CCE y CONAGOPARE es motivo de celebración, porque permitirá la promoción, organización y realización del encuentro entre el sector privado, gestores y productores culturales, para la concertación de políticas y acciones a favor del desarrollo cultural nacional, provincial y local, uno de los lineamientos de la actual administración de Camilo Restrepo.

Y como asegura el presidente “La cultura es el motor que moviliza a la sociedad, la idea es construir juntos su futuro, basados en los valores de las culturas vivas nacionales, provinciales, cantonales, parroquiales y comunitarias, que deben ser valoradas como patrimonio de identidades y saberes”.


Asesoría de Comunicación
ASESORÍA DE COMUNICACIÓN
CONAGOPAE NACIONAL