Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

Bolívar Armijos recibe reconocimiento en Perú

ENTREVISTA

Bolívar Armijos fue invitado por el reconocido presentador peruano Andrés Hurtado, el sábado 24 de marzo de 2018, a su programa “Porque hoy es sábado con Andrés”, de Panamericana Televisión, cadena líder en sintonía en el Perú.

El principal del CONAGOPARE Nacional, se presentó en el segmento internacional como invitado especial. Para iniciar, la producción del programa peruano, realizó un video homenaje en el que se resaltó la biografía y el trabajo de Bolívar Armijos, sus inicios en la política y su compromiso de trabajo desde y para el sector rural del Ecuador.

“De cientos de expositores y personajes políticos que se dieron cita en la Cumbre de Gobiernos Exitosos en México realizada en febrero de este año, Bolívar Armijos fue la persona que más me inspiró, pues supe reconocer en él a un líder nato, que va a llegar a ser un gran representante de Ecuador y de América Latina”, fueron las palabras de Andrés Hurtado al darle la bienvenida a su programa.

“Gracias queridos hermanos peruanos de me siento contento de trasladar nuestras ideas a este país, América Latina unida será grande. Queremos que los gobernantes vean al sector rural, que, aunque sean poblaciones pequeñas son seres humanos que aportan al desarrollo del país. Se debe cambiar la forma de hacer política y trabajar por los que menos tienen, pues donde existen los mayores quintiles de pobreza es en el sector rural”, fueron las palabras de Bolívar Armijos.

Armijos habló de la historia de lucha de cientos de líderes y lideresas para que las Juntas Parroquiales, se conviertan en Gobiernos Autónomos Descentralizados y ofreció su asesoría para que los hermanos países puedan implementar este proyecto en sus respectivos territorios. Además, se trataron temas de política internacional, ayuda social, migración del campo a la ciudad, entre otras.

Andrés Hurtado entregó un reconocimiento por parte de Panamericana Televisión y a nombre de Perú al presidente del CONAGOPARE. El programa fue visto a nivel mundial vía streaming a través de las cuentas del CONAGOPARE, y de Panamericana Televisión.