Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

CONAGOPARE Nacional, presentó el informe de Rendición de Cuentas 2017

RENDICION DE CUENTAS 13 01

El presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE), Bolívar Armijos, presentó el informe de Rendición de Cuentas de la gestión nacional 2017. El evento se realizó en el GAD Parroquial de Camarones, en la provincia de Esmeraldas desde las 10h00 y contó con la presencia de más de 400 asistentes, entre ellos, presidentes de los GADS Parroquiales de esa provincia.

Durante el 2017 encuadramos nuestro trabajo al cumplimiento del objetivo y responsabilidades institucionales, consagrados en el Estatuto y en los artículos 313 y 314 del COOTAD debiendo resaltar la asistencia técnica, capacitación y absolución de consultas realizadas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales, tanto en el ámbito técnico, contable, financiero y de asesoría jurídica.

Entre los resultados que detalló el presidente está la capacitación técnica y jurídica a los Gobiernos Parroquiales del país y la lucha porque se respeten los derechos ganados para los sectores rurales en los años anteriores. Así también el CONAGOPARE mediante reuniones y asambleas realizadas a nivel nacional en el sector rural, generaron espacios de unión de las parroquias rurales en las que su pudo articular hojas de ruta para evidenciar las necesidades de los sectores rurales.

El presidente del CONAGOPARE, Bolívar Armijos expresó: “Estamos aquí para rendir cuentas a la ciudadanía desde territorio, desde la ruralidad, desde donde nacen las preocupaciones sociales”. Aprovechando el evento, también rindieron cuentas el presidente del CONAGOPARE Esmeraldas Nixon Quiñónez, quien manifestó su compromiso con la población rural de su provincia.

El informe final puede ser descargado desde la web: www.conagopare.gob.ec  O desde el siguiente link: Documento de descarga