Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

Convocatoria Asamblea y Movilización Nacional, 9 de abril en Quito

 movilizacion nacional 01

 

El CONAGOPARE, es el representante de los intereses comunes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales (GADPR’s) a nivel nacional, en el marco de nuestras responsabilidades es imperativo manifestar la problemática de la población rural en torno al acceso a servicios de agua potable, alcantarillado, agro y vialidad. Siendo el gran desafío reducir las brechas existentes entre lo urbano y rural.

Las cifras oficiales revelan que las áreas rurales del país presentan los mayores niveles de pobreza y falta de servicios, por esa razón, es imprescindible planificar programas y cumplir promesas que benefician de forma directa a la ruralidad. Con la finalidad de preservar la autonomía y fortalecimiento de los GADPR´s que trabajan directamente en estos sectores, se realizaron talleres zonales en la costa, sierra y amazonía del Ecuador, para desde territorio, evaluar las necesidades de la ruralidad, y realizar peticiones que por derecho nos corresponden.

El 01 de marzo en el GAD Parroquial de Fátima, cantón Puyo, se dieron cita dirigentes provinciales, parroquiales, trabajadores y estudiantes de las provincias de Napo, Pastaza, Sucumbíos, Orellana y Morona Santiago. El 14 de marzo, se discutió la asignación de recursos por parte del Gobierno, en la provincia del Carchi, cantón Mira, GAD Parroquial de la “La Concepción”, con personas de las comunidades rurales de Carchi, Esmeraldas y Pichincha. Y el 16 de marzo, en la parroquia Bellavista perteneciente a la provincia de El Oro, se afianzó el compromiso por parte de los habitantes rurales, de participar en la asamblea y movilización nacional programada para el 9 de abril en la capital del Ecuador.

De conformidad con el articulo 12 del Estatuto vigente, luego del compromiso y apoyo de los presidentes de los Gobiernos Parroquiales del Ecuador y la ciudadanía de la ruralidad, se convoca a la Asamblea Nacional del CONAGOPARE, que se llevará a cabo el día lunes 9 de abril de 2018, a partir de las 08h00, en el Parque El Arbolito, junto a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la ciudad de Quito; para tratar los siguientes temas:

  •           Análisis sobre el pedido de incremento del presupuesto para los Gobiernos Parroquiales.
  •         Análisis para la entrega de recursos no reembolsables, por un monto de USD 52,6 millones de dólares, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador, a favor de los Gobiernos Parroquiales rurales.
  •         Análisis sobre el ofrecimiento de recursos económicos por USD 400 millones de dólares para agua potable y alcantarillado, para que se trabaje directamente con los Gobiernos Parroquiales Rurales.
  •           Análisis de propuestas para que se apoye al desarrollo de la producción agropecuaria y su comercialización, red de vías para los sectores rurales apartados, entre otros
  •           Resolución para movilizarnos a la Presidencia de la República, para exigir al Gobierno Nacional, el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
  •       El CONAGOPARE, ratifica su compromiso y apoyo a la gestión del Gobierno para impulsar el desarrollo del sector rural, mientras esté orientada hacia los más pobres del Ecuador.

 

El CONAGOPARE, ratifica su compromiso y apoyo a la gestión del Gobierno para impulsar el desarrollo del sector rural, mientras esté orientada hacia los más pobres del Ecuador.