Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

CONAGOPARE participa del conversatorio sobre la Cultura Física como bien público

MINISTERIO DEL DEPORTE 2018

El Consejo de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (CONAGOPARE), fue invitado el marte 19 de junio de 2018, a la Plataforma Financiera Gubernamental al Conversatorio sobre la Cultura Física como Bien Público, en el marco del Encuentro Internacional de “Política Pública de la Cultura Física”, en el que participan países como España, argentina, México, Chile y Colombia, organizado por el Ministerio de Deporte.

En este conversatorio participaron entidades públicas y privadas, como son el Ministerio de Salud, de Educación, MIES, Ministerio de Cultura, Turismo, Ambiente, Senplades, SECOM, AME, CONGOPE, CONAGOPARE, UNESCO, UNICEF, entre otras. Con el objetivo de dar una mirada intersectorial de la actividad física como derecho fundamental de todos para el desarrollo integral del ser humano.

El CONAGOPARE, se sumó al plan impulsado por el Ministerio de Deporte, debido a que en las funciones de los Gobiernos Parroquiales están el promover y patrocinar las artes, actividades políticas y recreativas y el deporte, además del equipamiento de espacios públicos. Se explicó sobre la necesidad de una capacitación para los Gobiernos Parroquiales para la construcción de infraestructura deportiva de acuerdo a cada región, elaborar un censo de los espacios disponibles y la necesidad de más presupuestos para la asignación de recursos.