Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

CONAGOPARE aprueba impulsar CONSULTA POPULAR de iniciativa ciudadana.

boletin

El Consejo Directivo Nacional del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales (CONAGOPARE), que lo integran los presidentes de las 24 instancias provinciales de todo el Ecuador, mantuvieron una sesión extraordinaria el 04 de julio de 2018, en las oficinas de la matriz en Quito.

Entre los puntos a ser tratados en la sesión estaban el análisis y aprobación de las preguntas para proponer una Consulta Popular de Iniciativa Ciudadana, liderada por los Gobiernos Parroquiales Rurales. Se recibieron varios aportes y sugerencias por parte de los presidentes provinciales y se llegó a la siguiente resolución:

Aprobar la propuesta de Consulta Popular de iniciativa ciudadana liderada por los Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, que entre varios puntos busca solicitar al Gobierno Nacional el aumento del presupuesto para obras en la ruralidad y que los Prefectos sean elegidos por el sector rural.

Esta propuesta recorrerá el país y se fortalecerá con la participación ciudadana de todos los ecuatorianos. Para cumplir este objetivo, se realizarán varias asambleas provinciales en Loja, Zamora Chinchipe, Imbabura, Chimborazo y Los Ríos durante el mes de julio de 2018; además se realizará una gran Asamblea Nacional en Quito (fecha por definir), en la que se socializarán y se presentarán las preguntas consolidadas para la Consulta Popular y de esa forma continuar con el debido proceso.

“Debemos dejar un legado para la ruralidad, con el esfuerzo de la lucha social hemos conseguido presupuestos para la ejecución de obras en el campo; es el momento histórico para trabajar juntos por el futuro de nuestros hijos”, fueron las palabras de Bolívar Armijos, presidente del CONAGOPARE Nacional.

Antes de la aprobación mayoritaria del Directorio Nacional, todos manifestaron su apoyo incondicional para la realización de las asambleas provinciales y nacional, así como la propuesta de Consulta Popular que será evaluada por un equipo de constitucionalistas especializados en el tema.

 MG 8508b