Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

Parroquias de Loja y El Oro, se suman a iniciativa de Consulta Popular

Loja

En la mañana del 16 de julio de 2018, en el Auditorio de la Prefectura de Loja, los presidentes de los Gobiernos Parroquiales de Loja y el Oro, mantuvieron una reunión zonal, con Bolívar Armijos, presidente del CONAGOPARE Nacional y los presidentes de los CONAGOPARES Provinciales, en el que se ratificó el apoyo y se aprobó la propuesta de Consulta Popular de iniciativa ciudadana liderada por los Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, que busca solicitar al Gobierno Nacional el aumento del presupuesto para obras en la ruralidad y que los Prefectos sean elegidos por el sector rural.

En la reunión se felicitó la gestión de las autoridades nacionales del CONAGOPARE, pues gracias a su lucha se ha logrado que 17 nuevos Gobiernos Parroquiales creados a partir del 2010, en 10 provincias de todo el país logren hasta triplicar sus recursos para la ejecución de obras directas en sus localidades, gracias a la Ley de Reactivación de la Economía.

Por ejemplo, en Loja, el GAD Parroquial de CAZADEROS de USD11,815 que recibía de presupuesto anual en 2017, pasará a recibir USD 152.450 Dólares en el 2018, lo que significa un crecimiento significativo en recursos para la realización de obras para esa parroquia. De igual forma el GAD Parroquial de Milagros en el cantón Pindal, subirá sus presupuestos en este año.

En la reunión se informó también sobre la entrega de los 52,6 millones de dólares en Créditos nos reembolsables del Banco de Desarrollo a los GADS Parroquiales, y se incentivó a los presidentes de la ruralidad a que presenten las propuestas para la entrega de estos recursos, se ofreció la capacitación técnica desde el CONAGOPARE.

Frente a éste y a otros temas que involucran directamente al sector rural, los presidentes de los GADS parroquiales APOYARON a las autoridades nacionales del CONAGOPARE, y participarán de la ASAMBLEA NACIONAL programada en los próximos días.