Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

Carchi, Imbabura y Pichincha, se suman a iniciativa de Consulta Popular.

1 boletin

En el año 2000, no teníamos recursos para administrarlos en la ruralidad, ahora hay Gobiernos Parroquiales que manejan más de 150mil dólares anuales para obras en sus territorios. Esos recursos aún son insuficientes, ahora les tocará a las nuevas generaciones luchar por mantener y exigir más recursos, pero nuestro trabajo no ha terminado, por eso proponemos desde el Consejo Directivo Nacional una Consulta Popular, por más recursos y competencias para los Gobiernos Parroquiales”, fue parte del discurso de Bolívar Armijos, el viernes 20 de julio en el cantón Mira, Provincia de Carchi, en la reunión zonal con las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha.

Alrededor de unas 1500 personas se dieron cita en Mira, entre ellos Gabriel Noroña, William Chamorro y Ángel Chalá, presidentes de los Conagopares Pichincha, Imbabura y Carchi, respectivamente; presidentes y vicepresidentes de los GADS Parroquiales de esas provincias, Daniel Suarez Coordinador Zonal del MIES, representantes del Banco de Desarrollo del Ecuador y dirigentes del Seguro Social Campesino.

En esta reunión zonal se dieron a conocer entre varios puntos, la entrega de los créditos no reembolsables del Banco de Desarrollo para obras en la ruralidad, y se motivó a la entrega de proyectos a esta entidad, para que sean evaluados, aceptados y se concreten las obras en base a las competencias de los GADS Parroquiales. Se destacó el aumento de presupuestos en las 17 parroquias creadas a partir de 2010, que llegaron hasta a cuadruplicar sus recursos, gracias a la gestión de las autoridades nacionales del CONAGOPARE.

Al momento de la intervención de Bolívar Armijos, se presentó la propuesta de Consulta Popular de Iniciativa Ciudadana, impulsada por el CONAGOPARE Nacional, que busca que los prefectos sean elegidos por el sector rural. En su intervención se recalcó la necesidad de más obras para la ruralidad, agradeció el compromiso de estas provincias y su apoyo a todas las movilizaciones y pidió estar alertas para la gran Asamblea Nacional, programada para sesenta días.

El apoyo fue contundente y multitudinario de las autoridades parroquiales y de los asistentes a esta reunión zonal y se sigue sumando apoyo a esta iniciativa, que recorrerá el país, socializando la propuesta y recabando más insumos para su presentación en la Corte Constitucional.

CARCHI PIE DE BOLETIN