Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

Provincias de la Amazonía del Ecuador se unen a la Propuesta de Consulta Popular.

BOLETIN zomora

Gobiernos Parroquiales de las provincias de Morona Santiago; Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe, se dieron cita el pasado 01 de agosto de 2018, en la ciudad de Zamora a partir de las 14h00. Liderados por los presidentes de los Conagopares Provinciales y Bolívar Armijos, presidente del Conagopare Nacional, se realizó la reunión en la que se trataron temas de importancia para el sector rural del país.

Carlos Chamba, presidente del Conagopare Zamora Chinchipe, agradeció la visita de las delegaciones provinciales e inauguró el evento. Como parte de la programación, se informó sobre el aumento del presupuesto a 17 nuevas parroquias creadas a partir del 2010. Seis parroquias de la Amazonía verán reflejada un incremento hasta de más de cuatro veces en sus presupuestos con respecto al año 2017.

El Gad Parroquial de Panguintza, cantón Centinela del Condor, en la Provincia de Zamora Chinchipe, de un presupuesto de 36 mil dólares en 2017, pasará a recibir 167mil dólares en el 2018, lo que significa un aumento de presupuesto del 363% para obras en sus parroquias. Luis Chama, presidente de esta agradeció la gestión del Consejo Directivo Nacional del CONAGOPARE, y comprometió su apoyo para las siguientes acciones que emprenderá la institución en favor de la gente del campo.

“Estamos aquí para demostrarles con resultados que estamos trabajando por los Gobiernos Parroquiales, para que el Ecuador entero sepa que estamos unidos, y que podemos lograr cosas históricas. Juntos somos una sola fuerza rural y vamos a ganar la Consulta Popular”, fueron las palabras de Bolívar Armijos, presidente del CONAGOPARE NACIONAL, al presentar formalmente la iniciativa de Consulta Popular, liderada por esta institución, que busca entre varios puntos que los Prefectos sean elegidos por el sector rural y que se entreguen los recursos a la ruralidad que por derecho le corresponden.

Con el apoyo mayoritario de los presidentes de los Gobiernos Parroquiales y la decisión firme de buscar justicia para el sector rural, las provincias de la Amazonía se unen a esta iniciativa y participarán en la gran Asamblea Nacional, programada para el mes de Septiembre de 2108 en la ciudad de Quito.

zamora