Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

Se entrega recursos a los GADS Parroquiales.

 

Base Boletin

El pasado 14 de agosto en la Plataforma Financiera Gubernamental en Quito, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Finanzas, realizó la firma de acuerdos con las prefecturas, alcaldías y gobiernos parroquiales, para entregar recursos por concepto de la devolución del IVA y asignaciones por competencias exclusivas que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que se ejecutan a nivel nacional.

El objeto de los convenios, denominados FINGAD II, es que los recursos sean administrados por el Banco de Desarrollo del Ecuador y utilizados para la ejecución de proyectos y obras públicas que los GAD beneficiarios requieran con urgencia. Para los GAD parroquiales rurales se desembolsará inmediatamente la totalidad de los saldos pendientes por devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA); liquidez que les permitirá atender con obras y servicios a la población de sus jurisdicciones, como impulso al agro y a la producción. El rubro alcanza los 8.1 millones de dólares.

“Como Conagopare Nacional, que representamos a 823 Gobiernos Parroquiales del Ecuador, con los recursos entregados por el Gobiernos Central ejecutamos más de tres mil obras por año, que dinamizan la economía y generan desarrollo en las parroquias rurales.  Con esta devolución del IVA que se entregará  el 100% a los Gobiernos Parroquiales,  seguiremos ejecutando proyectos y generaremos fuentes de trabajo, así que aprovecho la oportunidad para pedirle una cita al señor Ministro, ya que hay un compromiso del Señor Presidente Lenin Moreno,  del incremento de presupuesto a los Gobiernos Parroquiales y hay que trabajar en el proyecto de reforma” fueron las palabras de Bolívar Armijos, presidente del Conagopare Nacional en la firma de acuerdos entre el Ministerio de Finanzas y los Gobiernos Parroquiales del Ecuador.

El evento fue liderado por el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Byron Ruiz. Contó con las intervenciones de Bolívar Armijos, presidente del CONAGOPARE Nacional, Gustavo Baroja (CONGOPE), Daniel Avecilla (AME Ecuador), y la presencia de los presidentes de los CONAGOPARES Provinciales del país.