Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

Provincias de la costa ecuatoriana comprometen su apoyo para la Asamblea Nacional

REUNION PIMOCHA

En Pimocha, parroquia rural de la Provincia de Los Ríos, el pasado 31 de agosto, se desarrolló la reunión zonal de esa provincia, Santo Domingo de los Tsáchilas y Bolívar. Más de 600 personas entre dirigentes sociales, presidentes, vicepresidentes y vocales de los Gobiernos Parroquiales, participaron activamente de esta reunión zonal que informó sobre varios puntos:

-    Incremento de presupuesto para los Gobiernos Parroquiales Rurales, componente A para las nuevas parroquias rurales creadas a partir de 2010.
-    Créditos no reembolsables ofrecidos por el Gobierno Nacional, a través, del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., con Resolución N° 2018-DIR-031 del Ministerio de Economía y Finanzas, aprobada el día 06 de junio de 2018.
-    Devolución del IVA, por parte del Ministerio de Finanzas.
-    Programación de Asamblea Nacional para el mes de septiembre de 2018.
-    Consulta Popular de iniciativa ciudadana para que los prefectos sean electos por el sector rural.

 "Tenemos la responsabilidad de dejar un legado para la ruralidad del Ecuador, queremos que los campesinos puedan comerciar sus productos de manera justa, queremos más presupuestos para la ruralidad, queremos que el dinero que se ha perdonado a las grandes élites y se invierta en el agro" Fueron las palabras de Bolívar Armijos presidente Nacional del Conagopare Nacional.

El apoyo mayoritario a la Asamblea Nacional del 20 de septiembre en Quito se hizo evidente. Intervinieron los presidentes de los GADS Parroquiales de Pimocha, de Plan Piloto (Santo Domingo) y de Antonio Sotomayor.  Estos dos últimos entregaron un presente al presidente nacional y lo felicitaron por su gestión al mando del Conagopare. El camino está trazado y el apoyo es mayoritario, para la Asamblea Nacional de los Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador en la Casa de la Cultura (Quito).

pimocha