Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

Más de 10.000 ciudadanos del área rural se reunirán éste 20 de septiembre a las 10h00 en la Casa de la Cultura en torno a la convocatoria que emana por la IV Asamblea NACIONAL de la CONAGOPARE.

invitacion 1

823 Gobiernos Parroquiales del Ecuador tomarán decisiones en ASAMBLEA NACIONAL, que se realizará en la Casa de la Cultura en Quito el 20 de septiembre a las 10h00.

El Sector Rural es la base de la sostenibilidad económica, ambiental y alimentaria, y el hogar de casi el 40% de la población ecuatoriana, sin embargo, la asignación de recursos fiscales y la situación económica del sector rural se encuentra en situación crítica.

Se acumula el descontento en varios sectores rurales, y CONAGOPARE está gestionando modular y direccionar dicho descontento para evitar un estallido social innecesario.

Es por eso que en ésta Asamblea se tomarán importantes decisiones políticas en torno a la posición del sector rural frente al accionar político vigente y sobre como canalizar de la mejor manera los reclamos y justas exigencias de la ciudanía rural.

CONAGOPARE luego de recorrer el país durante varios meses en varias reuniones zonales, en las que se recogieron las necesidades desde la gente del campo en lo que se refiere a mejoras en el agro, salud, vialidad, y actividades productivas, se realiza una gran CONVOCATORIA e INVITACIÓN para presentar estas propuestas al Ecuador, para este evento ha sido invitado el Presidente de la República Lcdo. Lenin Moreno, para que de respuesta a su ofertas de campaña para los Gobiernos Parroquiales, referente al incremento de presupuesto.

Con los insumos alimentados se reunirán para tratar entre varios puntos:

1. Informe para concretar la entrega de recursos económicos no reembolsables aprobados por el Banco de Desarrollo del Ecuador, a favor de los Gobiernos Parroquiales Rurales, por un monto de 52.6 millones de dólares.

 

2. Informe y resoluciones para promover la propuesta de Consulta Popular por Iniciativa Ciudadana, presentada para calificación a la Corte Constitucional, con las siguientes propuestas de enmiendas:

 

- Elección de Prefectos y Prefectas, solo por el sector rural, mediante consulta popular por iniciativa ciudadana liderada por los Líderes del sector rural;

- Que las competencias de agua potable y alcantarillado, sea concurrente con los gobiernos parroquiales, con los recursos necesarios;

- Que la elección en los Gobiernos Parroquiales, sea de Presidente y Vocales;

- Incremento del presupuesto del 6% al 11% para los GADPR´s, mediante reforma legal.

 

3. Socialización del Inicio de la Construcción desde CONAGOPARE del primer esfuerzo nacional para obtener un documento de política de carácter nacional para implementar una Agenda Nacional Productivo de Desarrollo Rural.

 

Los Gobiernos Parroquiales, una vez concluida la Asamblea se movilizarán al Consejo Nacional Electoral, para exigir su debida representatividad política.