Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

Primera Asamblea de Juventud Waorani del Ecuador

 

 TIGUINO

En el corazón de la selva amazónica en el límite entre las provincias de Pastaza y Orellana, sector Tigüino Waorani, estuvo presente como invitado especial el Abg. Bolívar Armijos presidente Nacional del CONAGOPARE a la primera Asamblea de Juventud Waorani del Ecuador.

El CONAGOPARE asistió a esta etnia hermana en la organización y realización de esta cita colaborando con la asistencia comunicacional y jurídica para su respectiva difusión y estructuración orgánica.

Se recibió y enlistó a las diversas representaciones de las otras provincias orientales que enviaron a sus líderes para el debate, conformación y elección de los flamantes representantes. En los comicios se designó a Nancamo Enomenga como presidente de la primera Asamblea de la Juventud Waorani del Ecuador.

En su intervención, el nuevo titular de este parlamento Waorani se comprometió a dejar sentadas las bases de una institución que defienda, promueva y proponga a las altas esferas del Estado, derechos, deberes, responsabilidades compartidas y propuestas.

De su parte el Abg. Bolívar Armijos presidente Nacional del CONAGOPARE explicó el rol tutorial de la institución a su cargo para ayudar a los jóvenes hermanos Waoranis.

Finalmente se suscribieron las actas del Orden del Día y se receptaron necesidades, problemas y se discutieron salidas en una agenda abierta con el compromiso de una nueva oportunidad para alcanzar las metas trazadas.

TIGUINO P