Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

Presidente del CONAGOPARE NACIONAL coordinó con el MAG el inicio del Lanzamiento de la AGENDA NACIONAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO

 img quininde

Bolívar Armijos es un esmeraldeño de un cantón palmicultor como lo es el cantón San Lorenzo, un hombre agricultor que conoce la necesidad del campesino que conoce cómo sufre el hombre del sector rural y por ello CONAGOPARE Nacional está trabajando una agenda productiva a nivel de todo el Ecuador.

Hace 15 días estuvimos con Xavier Lazo en Cotopaxi reunidos con miles de hermanos indígenas escuchando sus problemas en territorio, como es el del precio de la leche, el problema de los sistemas de riego para nuestros agricultores y campesinos. El día de hoy estamos aquí en nuestra provincia en este cantón pujante, en este cantón de personas hombres y mujeres agricultores, palmicultores, cacaoteros,  que trabajan la tierra día a día; por eso la importancia de que Xavier lazo esté el día de hoy escuchando los problemas de ustedes queridos hermanos del cantón Quinindé y de la provincia de Esmeraldas. Es importante querido Xavier y señor gerente de BanEcuador que este banco no siga siendo el banco del tormento del campesino, que sea un BanEcuador que realmente ayude en territorio ayudando a capacitar y armarle el proyecto y la carpeta para que nuestros hermanos campesinos no sufran tantos problemas ni tanto tiempo para poder acceder a un crédito.

Claro,  que sí los grandes empresarios que  tienen todo el derecho de tener los créditos, hay personas que tienen la facilidad de contratar a un técnico para que le elabore el proyecto pero los pequeños campesinos,  pequeños agricultores que no tienen esos recursos económicos para poder contratar personas que le ayude en la elaboración del proyecto y en la elaboración de la carpeta, necesitan el acompañamiento de BanEcuador para que así puedan tener la accesibilidad a un crédito de manera inmediata.  

Por eso CONAGOPARE NACIONAL está y estará siempre al lado del sector rural, al lado de los campesinos trabajando para que las autoridades nacionales como Xavier Lazo Ministro de agricultura, un hombre que también conoce el campo, un hombre que también conoce al agro y que sí entiende la necesidad y el problema que tienen ustedes.

La muerte de la palma africana como el PC, no solamente afecta el cultivo, sino que también afecta el trabajo, afecta la mano de obra, afecta los salarios, afecta la economía del pueblo.

San Lorenzo, un pueblo que inició hace  aproximadamente 20 años con el cultivo de palma, hace cinco años se perdieron más de 40 mil hectáreas de palma y miles de personas se quedaron sin trabajo como lo hacen también aquel cantón Quinindé, por eso (querido Xavier) es importante que se atienda de manera oportuna, (como decía nuestra compañera) (tu que sabes de agricultura) es importante que los créditos de BanEcuador se den en forma rápida y ágil para poder aprovechar la lluvia.

En los próximos días estaremos en la provincia de Los Ríos y Manabí trabajando también esta agenda productiva con nuestros campesinos y con el pueblo montuvio.

img quininde 1