Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

CONAGOPARE NACIONAL - Rendicion de cuentas 2018

RENDICION DE CUIENTAS 2018

Ante unas mil personas, representantes de varias juntas parroquiales rurales y organizaciones sociales del país, el presidente nacional del CONAGOPARE, Abogado Bolívar Armijos realizó su rendición de cuentas correspondiente a la gestión del año 2018.

En el evento público que se realizó el pasado 08 de marzo en las instalaciones de la Unidad Educativa Camilo Gallegos, desde las 10h00, Armijos destacó como fruto de su gestión, la disponibilidad de créditos no reembolsables del Banco del Estado en beneficio de proyectos de desarrollo para las parroquias rurales.

“En noviembre del año anterior el Banco en mención, como resultado de un convenio suscrito con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, CONAGOPARE abrió una línea de créditos no reembolsables por 52.6 millones de dólares”, recordó Armijos.

“Esos recursos los conseguimos tras varios años de lucha y se han servido para impulsar proyectos de agua, alcantarillado, veredas, apertura y asfaltado de vías, construcción de mercados, parques”, informó el representante del CONAGOPARE.

Otro eje de su gestión al que calificó de fundamental, fue el fortalecimiento técnico y financiero a las instancias provinciales desconcentradas y a los gobiernos parroquiales rurales. En esa línea recordó que se desarrollaron 158 proyectos que se enviaron a varias instituciones públicas y privadas de Ecuador y el exterior con el propósito de conseguir financiamiento para mejorar la infraestructura e iniciativas productivas y turísticas.

Otro resultado al cual Armijos le dio un amplio despliegue informativo durante su alocución, fue el cierre técnico de los convenios de reforestación que varios gobiernos parroquiales suscribieron con el Ministerio de Ambiente y, las jornadas de capacitación sobre competencias en ordenamiento territorial.

La rendición de cuentas se extendió por más de dos horas y durante la misma, varios de los asistentes formularon preguntas y recomendaciones que fueron registradas por el equipo técnico del CONAGOPARE.