Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

Autoridades del GAD Parroquial de Salango y ciclistas profesionales, realizan el ciclopaseo más grande de Ecuador.

manabi 4

Por cuarto año consecutivo se viene realizando el ciclopaseo más grande del Ecuador, de promoción turística de la parroquia rural Salango y la provincia de Manabí. Este ciclopaseo recorrerá cinco provincias del país.
manabi 1La actividad deportiva se lo realiza en un tiempo de 10 días. Este año empezó el 9 de agosto en Tulcán, su trayecto continuó por la ciudad de Ibarra, hasta llegar a Quito. Desde la capital, este 13 de agosto se dirigirán a San Miguel de los Bancos, Santo Domingo, El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Calceta, Junín, Portoviejo, Jipijapa y Salango, donde tienen previsto arribar el 18 de agosto.

Durante la travesía por la ciudad de Quito, una comitiva visitó la sede del CONAGOPARE Nacional, donde hicieron una invitación formal a las autoridades de esta entidad, para ser parte de la llegada de los deportistas y autoridades, el próximo 18 de agosto en Salango, donde se desarrollará un festival artístico. Estos eventos son partes de los programas de los 23 años de vida política de esta parroquia manabita.

José Luis Acurio representante del CONAGOPARE Nacional, saludó a los ciclistas y promotores turísticos, en nombre de la presidenta Yilda Rivera “en este espacio de representación de las parroquias rurales, apoyamos y generamos proyectos de desarrollo turístico local, pero reforzaremos estos temas desde una planificación coordinada en territorio, con los CONAGOPARES provinciales. Felicitamos esta campaña y enviamos un saludo fraterno a la bella población de Salango” sostuvo el funcionario.

Son ocho ciclistas los que son parte de esta jornada deportiva que la dirige el presidente del GAD Parroquial Rural, Pedro Soledispa acompañado de ciclistas profesionales de Santo Domingo, Loja, Quevedo, y Puerto López; quienes buscan promocionar el turismo rural de Puerto Salango en bicicleta, para invitar al festival de las ballenas jorobadas.

Todos los años entre los meses de junio a septiembre, las ballenas jorobadas llegan hasta las costas del sur de Manabí, por ello la importancia por parte de las autoridades de Salango de realizar esta campaña deportiva, para promocionar este y otros atractivos turísticos como: paseos costeros, snorkeling, surf, pesca deportiva, buceo profesional, paseos a caballo, avistamiento de aves, entre ellas, “La Estrellita Esmeraldeña”, el segundo colibrí más pequeño del mundo, propios de esta parroquia y de la provincia de Manabí.