Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

Primera sesión del Consejo Directivo Nacional del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador

Quito, 30 de agosto de 2019

Nuevo Consejo Directivo Nacional del CONAGOPARE tuvo su primera sesión ordinaria


Quito. Con la presencia de las autoridades nacionales y provinciales, se desarrolló la primera sesión del Consejo Directivo Nacional del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare). El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Quito, el 29 y 30 de agosto.  

La reunión arrancó con un informe de la presidencia sobre el diagnóstico y situación institucional encontrada por la titular del Conagopare, Ing. Yilda Rivera Cavagnaro, desde el inicio de su gestión, a partir del 1 de julio de 2019.

Las autoridades que representan las 824 parroquias rurales del país aprobaron el “Proyecto de reglamento que regula el procedimiento parlamentario de las sesiones del Consejo Directivo Nacional del Conagopare”.

Conforme lo establece el Art. 16 del estatuto del Conagopare, entre las atribuciones del Consejo Directivo Nacional, está “Designar comisiones para el cumplimiento de los objetivos institucionales” que estarán reguladas en base al reglamento que fue aprobado por unanimidad.

El jueves 29, se conformaron siete comisiones, con sus respectivas autoridades provinciales:


En el segundo día de la sesión del Consejo Directivo Nacional se aprobó del “Proyecto de reglamento que regula las transferencias de recursos por parte del Conagopare Nacional a favor de sus instancias provinciales”, que se enmarca dentro del programa de fortalecimiento institucional, propuesto por la presidenta, Yilda Rivera.

Por unanimidad del pleno del Consejo se aprobó la reforma presupuestaria del Conagopare Nacional, de julio a diciembre de 2019, y que serán ejecutados en los próximos cuatro meses de gestión.
La sesión del Consejo Directivo Nacional se dio en conformidad con lo dispuesto en el Art. 19 del Estatuto del Consejo Nacional de Gobiernos Rurales de Ecuador.