Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

Yilda Rivera, una mujer que entrega su vida al servicio de la ruralidad

 

yilda rivera 5

Para Yilda Rivera Cavagnaro, quien preside el GAD Parroquial Rural de Tarifa, Conagopare Guayas y Conagopare Nacional, servir a los ciudadanos es su principal prioridad en la vida. Incansable, motivadora, decidida, solidaria, sin poses, por ello, es reconocida por propios y extraños la líder de los Gobiernos ParroquialesRurales del Ecuador.

yilda rivera 2

Rivera, es ingeniera comercial y ha obtenido reconocimientos por contribuir al desarrollo de la ruralidad ecuatoriana. Mujer de ejemplo al hablar de trabajo, siendo una persona muy valiosa y sacrificada, inculcando valores a sus habitantes y ahora en lucha y representación a las 824 parroquias de Ecuador.

La principal preocupación de Yilda Rivera, siempre ha sido trabajar al máximo para atender a los grupos prioritarios de su parroquia y el país. En las tres instituciones que lidera influye la vocación de servicio, dedicación y compromiso.

yilda rivera4

Rivera junto a los Presidentes de los Conagopare Provinciales y su equipo técnico, lograron salir adelante en este año pese a la crisis económica y la pandemia del Covid 19. No se detuvieron y continuaron gestionando ayuda para paliar la situación en el pueblo rural. Asimismo, el equipo técnico de Conagopare Nacional sostuvo mesas de trabajo con las distintas instancias del gobierno para conseguir liquidez para los GAD Parroquiales Rurales. 

Realizamos campañs de fumigación con amonio cuaternario, logrando disminuir en alto porcentaje la presencia del virus. Frente a la cuarentena obligatoria, asistieron a las familias más necesitadas, con los kits alimenticios, mascarillas, gel para desinfectar, kit para dormir, entre otros.

yilda rivera

Uno de los compromisos de la administración de la Ing. Yilda Rivera es fortalecer a los Conagopare Provinciales de Ecuador para que brinden servicio a cada una de sus parroquias. Por tal motivo, Presidentes, técnicos y secretarias/os tesoreras/os y demás funcionarios de los GADPR, reciben continuamente capacitaciones en compras públicas, modelos de gestión pública, rendición de cuentas, presupuesto participativo, normas internacionales de contabilidad, actualización de los PDOT, entre otros temas, para optimizar y mejorar la eficiencia de las instituciones.

La Presidenta enfatizó que seguirá trabajando con la misma fuerza y responsabilidad, "siempre de la mano de ustedes para seguir creciendo juntos con el corazón por el desarrollo rural".

yilda rivera 1

"En la vida todo pasa, porque nada es para siempre. Este momento amargo de pandemia, de profundo miedo e incertidumbre, pronto será parte del pasado y la alegria volverá visitar a tu casa, Sigue trabajando en tu fé a Dios, tu autoestima, enamorate de tí, construye una personalidad fuerte y obvio, nunca te rindas. Seguimos trabajando juntos", subrayó la Presidenta de Conagopare Nacional.

FUENTE: Diario digital "La nota en linea"

LINK: https://www.lanotaenlinea.com/personaje-destacado/2189-yilda-rivera-una-mujer-que-entrega-su-vida-al-servicio-de-la-ruralidad

FUENTE: Prensa.ec

LINK: https://prensa.ec/2020/10/05/yilda-rivera-una-vida-de-servicio-entregada-a-la-ruralidad/

 

Dirección Nacional de Comunicación
Conagopare Nacional
02- 2508-113
Av. Colón E9-58 y Av. 6 de diciembre
Edificio Cristóbal Colón 4to. piso, Quito - Ecuador