Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

Fortalecimiento de los Gobiernos Parroquiales con estudios internacionales.

El Consejo  Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare) realizó el curso de “Gestión, Gobernanza y Liderazgo Público” en la ciudad de Madrid – España dirigido a Presidentes Parroquiales y Funcionarios de Conagopare y sus instancias provinciales asociativas, en colaboración con la Universidad Santander. Este programa de capacitación, fue posible gracias al convenio macro suscrito entre ambas instituciones, pues Lorena Brito, presidenta nacional del Conagopare, se enfoca en desarrollar habilidades y conocimientos críticos en los líderes y lideresas parroquiales a fin de propender hacia gestiones públicas efectivas.

El taller se enfocó en tres temas principales: gestión, gobernanza y liderazgo. Los participantes conocieron sobre los aspectos clave de la gestión pública, incluyendo la planificación estratégica, la gestión financiera y la gestión de proyectos. También exploraron los conceptos de gobernanza y cómo estos se aplican en el sector público, así como las técnicas para liderar con éxito y fomentar el cambio positivo hacia modelos de desarrollo enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este programa de formación fue diseñado especialmente para las y los presidentes parroquiales y funcionarios de Conagopare, quienes tienen la responsabilidad de gestionar recursos y servicios públicos en las comunidades locales además de lograr desempeñar sus competencias con mayor eficacia y eficiencia.

El curso se impartió en la Universidad Santander, en la que autoridades compartieron con expertos en el campo de la gestión pública y la gobernanza, experiencias de modelos europeos  que les permitió desarrollar una red de contactos y una comprensión más profunda de los desafíos y oportunidades que enfrentan en sus cargos como administradores de las parroquias rurales. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar la Corte de Justicia, la Asamblea de Madrid, entre otras instituciones públicas.

Con la capacitación se brinda una excelente oportunidad para los presidentes y presidentas parroquiales y funcionarios de Conagopare, de mejorar sus habilidades y conocimientos en gestión, gobernanza y liderazgo público. El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador espera que los participantes apliquen los conocimientos adquiridos en el curso para mejorar y fortalecer la calidad de los servicios y creación de proyectos dentro de las comunidades del sector rural.La colaboración con la Universidad Santander demuestra el compromiso del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador en apoyar la formación continua de las autoridades parroquiales. El Conagopare continuará buscando oportunidades de capacitación y fortalecimiento de los conocimientos para que se implementen en las parroquias, en busca del desarrollo rural.