Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

ASAMBLEA AMPLIADA EXTRAORDINARIA DEL CONAGOPARE CONTARÁ CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR

Quito D.M., 22 de junio de 2015

La Asamblea Ampliada Extraordinaria del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador se realizará el día jueves 25 de junio del 2015, a partir de las 15:00, en las instalaciones del Centro Cívico Ciudad Alfaro, ubicadas en el cantón Montecristi, provincia de Manabí y contará con la presencia del señor Presidente Constitucional de la República, señor Econ. Rafael Correa Delgado.


En la reunión del Consejo Directivo Nacional del CONAGOPARE adoptada en la sesión del 10 de junio de 2015, con la presencia del Vicepresidente de la República, de la Secretaria Nacional de Gestión de la Política y de la Ministra del Ambiente, se tomó una resolución que señala: “Emitir un pronunciamiento de respaldo para el Gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado, por el respeto a la democracia y, rechazando todo intento desestabilizador que atente al orden constitucional”.


EL Presidente del CONAGOPARE Nacional, Bolívar Armijos, recordó que antes de la llegada del Presidente Correa al poder, los Gobiernos Parroquiales carecían de los recursos necesarios para su desarrollo. Señala que para los años 2000 y 2001 apenas contaban con USD 4 millones como presupuesto; en el 2007, cuando el Presidente Correa se posesionó, este monto se incrementó a USD 30 millones. Actualmente cuentan con un presupuesto de USD 195 millones.


Estos recursos son destinados a los habitantes del sector rural y el Gobierno Nacional ha construido múltiples obras en el sector rural para tener igualdad de oportunidades, con el fin de mejorar las condiciones de vida y para que las futuras generaciones nuestros hijos un futuro más digno, dentro de una sociedad inclusiva, solidaria, democrática y equitativa.


Pero, no son solamente los recursos económicos que moviliza al CONAGOPARE para a poyarle, sino además por la legitimidad que les dio y que está consagrada en la Constitución vigente, que en el segundo inciso del Art. 238 señala: Constituyen gobiernos autónomos descentralizados las juntas parroquiales rurales, los concejos municipales, los concejos metropolitanos, los consejos provinciales y los consejos regionales. Con ello, nos da igualdad de oportunidades para fomentar el desarrollo rural.

Previamente, el Presidente de la República se reunió con las juntas parroquiales, comprometió su apoyo económico y que se incluya en la Constitución su presencia y autonomía, aspectos que fueron cumplidos.

En el gobierno del Econ. Rafael Correa, los Gobiernos Parroquiales lograron ejercer verdaderamente sus derechos como gobiernos autónomos descentralizados, lo cual les ha permitido invertir cada año en la ejecución de un sinnúmero de obras que benefician permanentemente al 32% de la población nacional que habita en el campo y que con su trabajo sostiene el desarrollo del país.