Buscar

Redes Sociales

Siguenos en:

banner conagopare nacional

Pabel Antonio Cantos Centeno: un líder comprometido con el desarrollo rural

presidentenac

Pabel Antonio Cantos Centeno: un líder comprometido con el desarrollo rural

Pabel Antonio Cantos Centeno, tras la votación de las autoridades provinciales del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador, es el nuevo presidente nacional y representante de las 821 parroquias rurales del Ecuador.

Originario de la parroquia rural de Charapotó, una de las más antiguas de la provincia de Manabí y que le brindó la confianza de representarlo por dos periodos consecutivos como presidente destacando así, su apoyo a los grupos vulnerables, obra social, desarrollo en vialidad, turismo y cultura.

Cantos ha mostrado interés en la política desde muy joven pues su padre, Antonio Cantos, se desempeñó como director del Ministerio de Educación y Concejal por la provincia de Manabí absorbiendo los ideales de ver su parroquia, Charapotó, como una de las mas grandes del país.

En cuanto a su formación académica, Pabel Cantos se graduó como Ingeniero Civil de la Universidad Técnica de Manabí. Antes de ingresar al gobierno de la parroquia, se destacó como ingeniero civil. Con una amplia experiencia en diversos roles, Pabel Cantos se ha consolidado como una figura influyente en su comunidad y líder político. Además, continúa ampliando sus conocimientos con una maestría en Administración Pública en la UTPL.

Su experiencia en el sector de la construcción también es destacada, consolidando así su conocimiento práctico y su habilidad para gestionar proyectos de ingeniería civil de manera efectiva.

Desde sus primeros logros como Ingeniero Civil dentro del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en 2010, Pabel Cantos ha demostrado su dedicación y compromiso con el progreso y bienestar de la ciudadanía. Posteriormente, incursionó en la arena política como candidato a asambleísta provincial por Manabí, donde comenzó a marcar la diferencia en el ámbito público.

Su desempeño electoral ha sido excepcional, ya que en las elecciones seccionales fue la persona más votada en la parroquia de Charapotó, dentro de la provincia de Manabí, y la tercera más votada en todo el país. Su popularidad se ha traducido en obras públicas y sociales para la parroquia gracias a convenios con el Gobierno Provincial de Manabí, MIES, MINTEL y cantón Sucre ayudando a la viabilidad e interconexión de la parroquia.

Pabel Cantos representa un modelo a seguir para los jóvenes líderes y muestra un compromiso inquebrantable. Su trabajo continuará en pro de las parroquias rurales del Ecuador y con la búsqueda de mejores días para los ciudadanos de la ruralidad.